Pediatra Digestivo

Si necesitas un Pediatra Digestivo, cuenta con la Dra. Virginia Martínez. Haz tu consulta Online o en el Puerto de Santa María y Cádiz.

Como doctora pediatra pongo a tu disposición toda mi trayectoria profesional y años de ejercicio médico para ofrecer la mejor atención personalizada para tus hijos, poniendo especial atención en los requerimientos de cada caso.

Tu Pediatra Digestivo Infantil

DRA. VIRGINIA MARTINEZ

Ser pediatra digestivo implica que desde el primer momento el cuidado debe ser mucho más especial en comparación al que se ofrece a los adultos.

No solo se trata de pacientes muy particulares, sino que desde las técnicas utilizadas para los diagnósticos hasta los tratamientos y la forma de determinar las patologías son diferentes.

Es algo que como profesional experimentada con más de una década ejerciendo como especialista en pediatría y gastroenterología infantil en diferentes centros de salud en Madrid tengo claro. Ahora, mi meta es ofrecer la mejor atención y toda mi experiencia a los pacientes que se encuentran en Cádiz y El Puerto de Santa María.

Por otro lado, también ofrezco un servicio de Pediatra Online donde podrás hacer tu consulta sin tener que desplazarte.

pediatra-digestivo

Diversidad de patologías

Un pediatra digestivo debe estar preparado para entender, atender y tratar una diversidad de patologías de la gastroenterología infantil, entra las que destacan:

pediatra digestivo celiaquia

Celiaquía

También llamada enfermedad celíaca, consiste en la intolerancia permanente al gluten, algo que llega a convertirse en un trastorno crónico de carácter autoinmune que afecta todo el sistema digestivo, provocando desde diarreas hasta pérdida de peso e incluso anemia.

pediatra digestivo alergia

Alergias alimenticias

Se trata de una patología cuya prevalencia se ha incrementado durante los últimos años, haciendo que las consultas pediátricas se enfoquen en el potencial alergénico que presentan alimentos como el huevo, la leche, la soja o el trigo

pediatra digestivo dolor

Dolores abdominales

Es uno de los principales motivos de preocupación de los padres, tanto, que representan el 24 % de las consultas de pediatría en asistencia primaria y hospitalaria.

pediatra digestivo reflujo

Reflujo gastroesofágico

Muchas de mis consultas pediátricas tienen relación con esta patología. Aquí el contenido del estómago retorna nuevamente hacia el esófago, lo que en el caso de los lactantes ocasiona vómitos repetitivos.

pediatra digestivo ingesta

Ingestión de cuerpos extraños

Otro de los motivos de consulta frecuentes en pediatría, que, además, motiva la realización de endoscopias urgentes, ya que sucede a menudo que bebés tragan accidentalmente piezas de juguetes, monedas o baterías.

PEDIATRA ESPECIALISTA EN DIGESTIVO

Diagnósticos precisos y atención integral

Como pediatra digestiva soy una especialista que trata las enfermedades digestivas en niños de entre 0 y los 15 años. Esta disciplina requiere establecer contactos con expertos de otras áreas relacionadas, como la hepatología, la nutrición infantil o la gastroenterología.

Al tener múltiples especializaciones, soy capaz de  ofrecer diagnósticos precisos y atención integral a mis pacientes pediátricos.

Métodos y procedimientos

Cuando las patologías antes referidas han sido detectadas, como pediatra digestivo debo llevar a cabo tratamientos o procedimientos que recuperen el bienestar del niño. Algunos de los más frecuentes son:

Colonoscopia

Mediante este procedimiento observamos el intestino grueso con la intención de llegar a un diagnóstico preciso. Requiere la sedación del niño y consiste en introducir un tubo flexible por la boca se trata de una exploración que puede durar alrededor de 30 minutos, sobre todo en los casos en que es necesario tomar muestras para una biopsia.

Gastroscopia

Similar a la colonoscopia, la también llamada endoscopia digestiva alta, y explora visualmente el esófago, estómago y un primer fragmento del duodeno, lo que permite establecer un diagnóstico exacto. Igualmente, en este procedimiento es necesario sedar al niño para evitarle molestias o dolor.

Fisioterapia abdominal

Lo que se busca con esta opción, conocida también como método Rubio, es lograr la relajación y elasticidad del sistema digestivo para que el niño pueda asimilar los alimentos, así como eliminar los residuos para conseguir un completo bienestar.

DIGESTIVO INFANTIL

Pediatra Digestivo

En todas las etapas, desde los delicados meses del embarazo y el nacimiento hasta llegar a la adolescencia, obtendrás un diagnóstico apropiado para tu hijo y la indicación de los tratamientos más convenientes para su bienestar gracias a Nuestra Pediatra, la doctora Virginia Martínez.

No lo dudes más y solicita tu cita Online o Presencial en El Puerto de Santa María y Cádiz a partir del siguiente formulario:

Reserva ya tu cita:

formulario-icon.png
Cumplimenta el formulario de contacto.

Todo en menos de 5 minutos.

confirmacion-email-icon.png
Pronto recibirás un correo de confirmación.

Cuando recibas nuestro mensaje, la cita quedará fijada.

cita-calendario-icon.png
Mantente disponible para la hora acordada.

Para llevar a cabo tu consulta puedes utilizar Whatsapp,  llamada telefónica, videollamadas o de forma presencial.

Si tienes alguna duda, contáctame sin compromiso: