Pediatra Online

¿Buscas una Pediatra Online? Deja la salud de tus hijos a mi cargo gracias a las consultas Online de Nuestra Pediatra. 

Nada mejor que una especialista en Pediatría y Nutrición Infantil para el cuidado de tus hijos. Adicionalmente, cuento con una subespecialidad en Gastroenterología  Pediátrica con más de 10 años de experiencia. La salud de nuestros hijos es uno de los asuntos más importantes en nuestra vida, por lo que siempre debemos buscar a los mejores profesionales y confiarles este asunto tan delicado.

Tu Médico Pediatra Online de Confianza

DOCTORA VIRGINIA MARTINEZ

Me llamo Virginia Martinez y obtuve mi titulo de Doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 2017, con calificación Cum Laude gracias a mi tesis doctoral.

He trabajado durante 10 años en distintos hospitales de Madrid como pediatra y gastroenteróloga infantil y soy miembro del Excelentísimo Colegio Oficial de Médicos de Cádiz, además de varias sociedades científicas, como Sociedad Española de Gastroenterología, Nutrición y Hepatología Pediátrica (SEGHNP), la Asociación Andaluza de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica (AAGHNP), la Asociación Española de Pediatría (AEPED) y la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX).

Actualmente desempeño mi labor en el Hospital Santa María del Puerto (El Puerto de Santa María, Cádiz), donde ofrezco, de manera presencial o telemática, los siguientes servicios:

pediatra online

Control del niño sano

Como sabemos, los niños están en constante crecimiento para convertirse en unos adultos sanos, desde que se empieza a desarrollar el feto durante el embarazo hasta que el niño pasa a ser un adulto. Por ello, las revisiones y controles periódicos son esenciales para prevenir y detectar las posibles enfermedades o problemas de salud que se pueda dar, controlar el crecimiento que está siguiendo el pequeño, asesorar a los padres sobre las vacunas que se le deberían poner para protegerle de las diversas enfermedades, y para conseguir promover y reforzar uno de los pilares fundamentales en el crecimiento: la salud, los hábitos saludables y la buena alimentación. 

Estas visitas son importantes también para que los padres puedan plantear sus inquietudes y saber resolver y afrontar los problemas del día a día con respecto a la salud de sus hijos y su alimentación

Puericultura

Durante los meses previos a la llegada del bebé, los padres, sobre todo los primerizos, requieren una gran preparación ante el reto que están a punto de afrontar y la nueva vida que van a comenzar. 

Así, mediante la puericultura, trato de fomentar unos hábitos de vida e higiene saludables para que los padres los apliquen en sus hijos. Cuidados del recién nacido, asesoramiento sobre lactancia materna, importancia y consejos sobre la alimentación, control y revisión para asegurar un crecimiento sano y mantener un óptimo balance entre el desarrollo físico, psicológico y social. 

Es recomendable iniciar este tipo de sesiones es desde el embarazo para ir aprendiendo todos los conocimientos necesarios con tiempo y estar preparados para la llegada del bebé.

Nutrición infantil

En esta etapa de crecimiento y desarrollo, incorporar los nutrientes necesarios es esencial y, en ocasiones, puede ser todo un reto. Alergias alimentarias, trastorno de la conducta alimentaria en cualquier edad, desnutrición, obesidad, dietas especiales para ciertas enfermedades… Mediante las consultas que realizo de  nutrición infantil, ayudamos a prevenir y tratar ciertas enfermedades y patologías basándonos en la alimentación y la modificación de la dieta.

Digestivo infantil.

Dolor abdominal, diarrea crónica, estreñimiento, enfermedad celíaca, reflujo, cólicos del lactante, gastritis, enfermedad inflamatoria intestinal… Estas son sólo algunas de las enfermedades y patologías que trato como especialista en pediatría con subespecialidad en Gastroenterología y Nutrición pediátrica. De esta forma, los niños estarán en manos de una de las mayores especialistas en el área para tratar cualquier problema de salud relacionado con el sistema digestivo.

Endoscopias y Colonoscopias.

Ambas pruebas requieren siempre una indicación médica para realizarse y las realizo bajo una sedación profunda, por lo que el niño no sentirá dolor ni recordará haber sido sometido a dicha prueba.

La endoscopia consiste en una exploración, mediante la introducción de un tubo flexible por la boca que nos permite visualizar la parte alta del aparato digestivo (esófago, estómago y primera porción del duodeno) y permite tomar muestras en caso de ser necesarias.

Por otro lado, la colonoscopia es un método de exploración de otra parte del aparato digestivo: esta vez del intestino grueso, que consiste en introducir de nuevo un tubo flexible con el que podemos visualizar el interior y tomar muestras en caso de ser necesarias.

Fisioterapia abdominal

método rubio

Los cólicos del lactante son muy habituales en bebés sanos y muy molestos tanto para los padres como para los bebés.

Pese a que no existe una causa exacta que desencadene esta enfermedad, está relacionado con la propia inmadurez del aparato digestivo, por lo que mediante el “Método Rubio” consigo, empleado durante dos sesiones, relajar y aportar elasticidad al sistema digestivo del pequeño. Es decir, mediante estas consultas consigo mejorar las funciones relacionadas con la alimentación, asimilación y eliminación de residuos del bebé.

Pediatría general online.

Mediante cita previa, atenderé las necesidades de tu pequeño así como las enfermedades o dolencias que pueda tener. No se trata por tanto de un servicio de urgencias, sino de una consulta con la que hacer frente a las enfermedades, del niño y adolescente y su posterior seguimiento.

Pediatra Virtual

Consulta Pediatría On line

Gracias a mis años de experiencia ofreciendo estos servicios a gran cantidad de niños que han pasado por la consulta, he obtenido una amplia trayectoria y experiencia como pediatra digestiva, convirtiéndome en una de las especialistas más preparada en este área y en la nutrición infantil. Visita la web y ponte en contacto conmigo para reservar tu cita. 

Reserva tu cita con la Pediatra Online Virginia Martínez

formulario-icon.png
Haz tu reserva rellenando el formulario con tus datos

Haz tu reserva de en menos de 5 minutos y consigue tu consulta.

confirmacion-email-icon.png
Obtendrás la confirmación de tu cita en el email adjuntado

Echa un vistazo en tu bandeja de entrada, cuando recibas nuestra confirmación la cita se dará por válida.

cita-calendario-icon.png
Conéctate a la hora indicada y llevaremos a cabo tu consulta online de pediatría

La consulta puede realizarse por videollamada de Whatsapp, mediante llamada telefónica o utilizando otras plataformas con videollamada.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarme a través de: